El Ayto respalda la labor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro en la presentación de su nuevo vehículo

0
111

La Plaza de la Iglesia de la Encarnación de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de un nuevo vehículo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro Alcántara, ‘Nuevo Amanecer’, en un acto que ha contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, el Director de Área de Negocio de CaixaBank de la Costa del Sol, Juan Carlos Martín, y la presidenta de la asociación, Dulce Córdoba.

La concejala ha destacado que desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Derechos Sociales, “se realiza una apuesta firme por colaborar en el movimiento asociativo social, promocionar y difundir cuantas actividades realizan”.
Así, Morales ha acompañado a ‘Nuevo Amanecer’, “que acaba de adquirir un vehículo especial para el desplazamiento de sus usuarias y usuarios a las actividades que desarrollan como, por ejemplo, las sesiones de fisioterapia en el gimnasio del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Miraflores, necesitando vehículo adaptado para el trasporte de diferentes tipos de sillas de ruedas, y el acomode de los pasajeros”.
Este vehículo “lo han conseguido gracias al patrocinio de Fundación La Caixa y numerosas empresas de nuestra localidad, a las que queremos agradecer su solidaridad y colaboración con esta reconocida entidad social de nuestra ciudad”, ha señalado la edil.
La Asociación Marbella-San Pedro de Esclerosis Múltiple ‘Nuevo Amanecer’ tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple de nuestro entorno, así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE, FEDEMA, y las Plataformas del Voluntariado de Marbella y Estepona.

La presidenta de la asociación ha agradecido el gesto altruista a las empresas que han hecho realidad la adquisición del vehículo adaptado, que cuenta con un total de nueve plazas, “y que era muy necesario para nuestros usuarios”.
Foto coche EM rp