El Ayto saca a licitación la organización de dos mercados temáticos anuales en Estepona

0
61

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la organización e instalación de distintas ferias temáticas y mercados medievales en el término municipal de Estepona. El contrato permitirá a la empresa adjudicataria ocupar temporalmente la plaza del Reloj, calle Santa Ana, calle Castillo, calle Villa y calle Viento para la ubicación de ferias temáticas. Según ha explicado el concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, se realizarán dos mercados anuales. El mercado medieval durante la segunda quincena del mes de junio y la otra feria, o mercado se celebrará durante los meses de julio y agosto, quedando pendiente la temática, fecha y jornadas de duración, en función de las necesidades del municipio y criterio del propio Ayuntamiento.
Para el 2º, 3º y 4º año de organización de las ferias temáticas, la Delegación de Comercio podrá modificar las fechas de celebración. Las ferias se inauguraran los viernes y serán clausuradas el domingo. En este sentido, el edil de comercio ha apuntado que la duración del contrato es de 4 años, contados a partir de la fecha de formalización del mismo.
La celebración de las ferias o mercados consistirá en la colocación de puestos que venderán productos artesanos y comida tradicional. Además, podrán realizarse espectáculos y actividades dirigidas al público en general como la realización de pasacalles, exhibiciones o demostraciones de oficios artesanos. El número de puestos a instalar por el contratista en cada una de las ferias que se organicen será como mínimo de 50 unidades y como máximo de 72.
Vílchez ha afirmado que la plaza del Reloj se asignará como zona para la restauración y hostelería, disponiendo de un cuadro para la conexión de los puestos. Mientras que las calles Sana Ana, Castillo, Villa y Viento acogerán los puestos de artesanía y venta de productos.
El montaje de los puestos tendrá lugar con una antelación máxima de dos días antes del inicio del evento, siendo la Administración municipal la encargada de definir los horarios exactos, dependiendo del tipo de feria. En cuanto a la animación de las ferias, el adjudicatario presentará con adecuada antelación, el programa detallado de actividades diarias de animación en el mercado. Los puestos y eventos que se organicen en cada una de las ferias deberán estar decorados y con ornamentos típicos de la temática de la que se trate la feria. El horario de apertura será el acordado por el Ayuntamiento de Estepona, de conformidad en cualquier caso con la normativa que le resulte de aplicación a este tipo de actividades.