El Ayto y el Puerto de Algeciras refrendan su compromiso por la mejora del Llano Amarillo

0
144

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han vuelto a poner de manifiesto su interés y deseo común de continuar mejorando uno de los espacios ubicados en pleno centro de la ciudad, como es el caso del Llano Amarillo, poniendo a disposición de la ciudadanía un sector que no sólo es utilizado como estacionamiento de vehículos, sino también como lugar de esparcimiento por numerosos algecireños a diario.
En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han firmado la adenda al convenio de colaboración para la utilización del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, documento que deberá ser ratificado tanto por el pleno de la Corporación municipal como por el consejo de administración de la APBA.
Esta adenda supone la continuidad del convenio suscrito por ambas partes el 11 de mayo de 2011, en virtud del cual el Consistorio se hace cargo del mantenimiento de los espacios cedidos para uso ciudadano, a los que se unen ahora las nuevas actuaciones que está acometiendo la APBA en el entorno del Acceso Central.
Con relación a esta cuestión, ambas partes han explicado que entre las próximas actuaciones que se contemplan en el convenio suscrito en mayo de 2009, en este caso entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento y APBA, aún vigente, se encuentra la ubicación de sombras permanentes y zonas ajardinadas transversales que separarán las distintas parcelas que en verano se destinan a la operación Paso del Estrecho.
En este convenio también se contempla, entre otras actuaciones, la pavimentación de toda la explanada; así como la construcción de edificaciones destinadas a uso deportivo y restauración.
Una tercera fase de las actuaciones consiste en el traslado de la franja de aparcamientos del Llano Amarillo paralela a Virgen del Carmen hasta el frente de la ciudad en una nueva vía de servicio en sentido Sur. De esta forma dicha franja quedaría liberada para continuar la construcción del Paseo Marítimo de Ribera, y a la vez se mantendría el número de plazas de estacionamiento.
Alcalde y presidente portuario han mostrado su deseo de que en un futuro cercano, la OPE encuentre otro espacio para que de esta manera, el llano quede absolutamente liberado y pueda ser disfrutado por los ciudadanos en su plena integridad durante todo el año.
Igualmente, tanto Landaluce como Morón se han emplazado a mantener una nueva reunión con la Junta de Andalucía, como firmante también del convenio antes mencionado, para analizar el cumplimiento del mismo hasta la fecha y las futuras actuaciones a acometer por cada una de las partes.