El Ayuntamiento colabora en la celebración de la tradicional ‘Noche Blanca’, que organiza Estepona Solidaria a beneficio de APRONA

0
796

La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, la presidenta de la asociación Estepona Solidaria, Laura López, y la representante de la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona -APRONA-, María del Carmen Barrios, han presentado hoy la V edición de la tradicional ‘Noche Blanca’ que tendrá lugar el sábado en el entorno del Faro de Punta Doncella, a partir de la 21.00 horas. La edil ha valorado la popularidad que ha ido adquiriendo esta fiesta que llega a congregar alrededor de 2.500 personas en cada edición.

Casaño ha destacado el carácter solidario de los vecinos de Estepona, que todos los años acuden de forma masiva a colaborar con esta iniciativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para Aprona, que ofrece una atención personalizada a las personas con discapacidad psíquica.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Estepona Solidaria por la ilusión que ponen en esta iniciativa, y por la constancia y perseverancia de todos sus miembros, que hacen posible que después de 5 años siga celebrándose en la localidad este ambicioso proyecto,

La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento, al igual que en anteriores ediciones, ha prestado todo su apoyo a la organización de este evento. También ha recordado que el Consistorio colabora durante todo el año, además de con APRONA y Estepona Solidaria, con el resto de colectivos sociales de la localidad ayudándoles en la realización de eventos y mediante la entrega de subvenciones económicas que se contemplan anualmente en la presupuestos municipales.

La representante de la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona-APRONA-, María del Carmen Barrios, ha anunciado que la recaudación de este año será destinada a dar continuidad al proyecto de piso de vida independiente que se ha hecho realidad gracias a la aportación económica de la pasada edición de esta fiesta. Así, ha explicado que con la cantidad que se obtenga en esta edición se pondrá en marcha esta vivienda con la contratación de un monitor que sirva de apoyo a las personas que comiencen a vivir en él.

Por su parte, la presidenta de Estepona Solidaria, Laura López, ha hecho un llamamiento a la participación en este evento benéfico, que como todos los años, mantendrá su esencia y que contará como novedad con la actuación de la Banda Municipal de Música que ofrecerá un concierto de bandas sonoras de cine. Además, según ha informado, se contará con la actuación de Djs, grupos que interpretarán canciones de los años 80 y 90, malabaristas, escupefuegos y una flashmod que correrá a cargo de los niños de APRONA, aunque podrá unirse todo aquel que lo desee. También se contará con barras de bebida y de comida

Laura López ha informado que el precio de la entrada es de 5 euros y se podrá adquirir a través de Aprona o en la misma entrada de la Feria.