El Ayuntamiento convoca el concurso Estepona Crea Kids con 10.000 € en premios para niños y jóvenes

0
163

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la quinta edición del certamen Estepona Crea, que en esta ocasión estará dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 15 años, ambos inclusive. En esta convocatoria especial se premiará a los mejores artistas infantiles en las modalidades de danza y voz, pudiendo participar de forma individual o colectiva. Para ello, deberán estar empadronados en Estepona desde, al menos, seis meses antes de la apertura de la convocatoria, el 1 de agosto de 2018. En total, se repartirán 10.000 euros en premios: 2.500 euros para los ganadores en una de las modalidades y categorías (individual y colectiva).
El certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes esteponeros. Con carácter cíclico, cada año se han establecido dos modalidades; el primer año, Pintura y Danza, en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura.
La inscripción deberá realizarse hasta el 31 de diciembre, en la siguiente dirección, indicando el nombre del certamen “Estepona CREA Kids” 2019 y la modalidad en la que participará: Delegación de Cultura, Centro Cultural Padre Manuel, Calle San Fernando, Nº 2, 29680 Estepona, Málaga, o mediante correo electrónico en la dirección cultura@estepona.es
A partir de enero, el jurado seleccionará a un mínimo de tres finalistas en cada categoría, individual y colectiva, que se darán a conocer un mes antes de la Gala de Entrega de Premios Estepona Crea Kids, en abril de 2019, en el Auditorio Felipe VI.