El Ayuntamiento de Benahavis abre el concurso para el cartel de la Feria 2019

0
608

El Ayuntamiento de Benahavis ha dado a conocer que desde este viernes 14 de junio hasta el 12 de julio, está abierto el concurso para el cartel de la Feria 2019 en esta localidad de la Costa del Sol. Para conocer los detalles del concurso de este diseño y sus bases se pueden ver en el BOP de Málaga del día 12 de junio. El premio al cartel ganador será 250 euros y cada candidato podrá presentar al Concurso un par de obras. La Feria de Benahavis tiene lugar habitualmente en el mes de agosto. Son en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.
Dentro de la tradición y el estilo de las ferias de Andalucía, suelen comenzar a mediados del mes de agosto, y duran unos cinco días. Las autoridades locales inauguran la feria con una cena institucional, una cabalgata y la iluminación del recinto ferial. A continuación comienza el pregón a cargo de un personaje popular y se corona a las reinas y damas.
El segundo día tienen lugar los juegos infantiles y otras actividades y a la 14:30 horas se da luz verde a la feria de día en la que tanto los benahavileños como los visitantes amenizan las horas con bailes, platos típicos y tapitas.
Todo esto durante 5 días y siempre alrededor del 15 de agosto, considerado el día grande, en el que sale en procesión con la Virgen del Rosario.