El Ayuntamiento de Casares acuerda con Acosol medidas para garantizar el suministro de agua a las familias con menos recursos

0
508
.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón, han mantenido un encuentro con el consejero delegado de la empresa pública del agua, Manuel Cardeña. Durante el mismo han pactado bonificaciones y exenciones para familias sin ingresos y pensionistas, así como la mejora de la atención al público y nuevas inversiones para el municipio

Los responsables del Ayuntamiento de Casares y de la empresa mancomunada de agua Acosol han acordado esta mañana la creación de un Fondo Social para garantizar el suministro de agua a las familias que no cuentan con ingresos para cubrir sus recibos.
La medida, cuyas ayudas se articularán a través de los servicios sociales, garantiza el consumo de agua a todos los habitantes del municipio, incluyendo también bonificaciones y exenciones para jubilados y pensionistas. Durante la reunión, los responsables municipales también han vuelto a insistir la mejora de la atención al público y su ampliación a los tres núcleos del municipio. Lo que ha asegurado el consejero delegado de Acosol se pondrá en marcha en dos semanas.
En este sentido, se ha acordado que la atención al público será los lunes en la Tenencia de Alcaldía de Secadero, martes, miércoles y jueves en oficina de Acosol de Casares, y los viernes en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.

Inversiones
También se han previsto nuevas inversiones para el municipio, entre ellas la mejora de la depuradora de Casares y obras complementarias en La Albarrá, que están pendientes de su autorización por parte de la Junta de Andalucía.
Asimismo se ha tratado la puesta a punto del saneamiento de Arroyo Parrilla, una obra que supondrá una inversión de 200.000 euros y que será acometida conjuntamente por Ayuntamiento y Acosol, que actualmente está ultimando el proyecto de ejecución.