El Ayuntamiento de Casares continua el programa “Pinta una sonrisa en tu fachá” con la instalación de más de 300 macetas

0
202

Trabajadores municipales están colocando desde ayer la nuevas macetas: 150 decoradas con motivos andaluces, 50 mediterráneos y 32 del tipo artístico, y 80 ánforas para la ruta árabe

El programa “Pinta una sonrisa en tu fachá” nació hace dos años gracias a una iniciativa vecinal planteada en el del Plan de Participación Ciudadana, que entendía que la decoración floral de balcones y fachadas añadían un nuevo atractivo al casco histórico.

El acuerdo con los participantes es que el Ayuntamiento de Casares se hace cargo de la adquisición de los tiestos y sus respectivas plantas, y de la instalación de las mismas. Por su parte, los vecinos beneficiarios se comprometen a cuidar las plantas que coloquen en sus fachadas, balcones o callejones.

Según ha informado el alcalde, que se ha encargado directamente de este programa, este año se ha contado con el artista local David España para la decoración de las macetas, con un resultado muy hermoso y original.

En total se están colocando 312 macetas. De las que 200 de tipo tradicional: 150 decoradas con motivos andaluces y 50 con motivos mediterráneos, 32 artísticas con forma de conos y que también han sido pintadas con motivos florales, y 80 ánforas lacadas para la ruta árabe.

Para la distribución de las macetas se ha continua con la distribución inicial, que establece 4 rutas diferentes en zonas del casco histórico. La ruta Árabe incluye las calles Villa, Arrabal, Pepe Largo y Recinto del Castillo;, la ruta “Mediterránea” abarca las calles Fuente, Juan Cerón y Mazmorrilla, la “Andaluza” recorre las calles Montes, Barrio Bajo, Barrio Alto, Carrera y Camachas; y la ” Artística” incluye la calle Copera y los callejones anexos.

Tras el inicio del programa en primavera de 2015 con la instalación de 200 macetas, y tras la insistencia de muchos vecinos, el Ayuntamiento volvió a abrir un nuevo plazo de inscripción que corresponde a las macetas que se están colocando estos días.

Pepe Carrasco ha anunciado que desde el Ayuntamiento no se descarta, abrir un nuevo plazo de inscripción pata seguir avanzando en el programa si la ciudadanía así lo solicita.

Ya que según ha explicado el alcalde, esta iniciativa está suponiendo un incentivo para que cada vez más personas decoren las calles y callejones con plantas. Y ha nacido el concurso de fachadas y callejones que cada primavera premia a las mejores decoradas contando con una gran participación.