El Ayuntamiento de Casares convoca becas para estudiar idiomas en el extranjero

0
87

Están dirigidas a empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. El plazo de solicitud está abierto desde mañana, 21 de octubre al 4 de noviembre

Estas becas tienen como objeto facilitar el acceso a formación en idiomas, a través de realización de cursos puntuales en el extranjero de la población activa, ya sean personas que estén trabajando o en búsqueda activa de empleo.

Una iniciativa que pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos, teniendo en cuenta la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Casares destina 6.000 euros a esta nueva convocatoria, por la que se concederán 4 becas de 1.500 euros que los destinatarios deberán destinar a financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero (Unión Europea), durante el periodo establecido.

Son destinatarios de estas ayudas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren en activo: bien como emprendedores, trabajando o como demandantes de empleo. De acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora número 73.

Los interesados pueden solicitar las becas en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede digital hasta el próximo 4 de noviembre.