El Ayuntamiento de Casares convoca oposición para 4 plazas de Policía Local

0
183
.

Hoy se ha publicado en el BOE del anuncio de la convocatoria, MAÑANA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD que es de 20 días hábiles. Las bases del procedimiento de selección de oposición se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 23 de febrero (paginas 4-17).

Con la convocatoria de cuatro nuevas plazas el Ayuntamiento de Casares cumple su compromiso de continuar reforzando la plantilla de la Policía Local para cubrir las necesidades de la población en un municipio extenso como el de Casares y que está en constante evolución y crecimiento

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, ha explicado que esta nueva convocatoria se suma a las plazas cubiertas el pasado año con dos agentes. Dejando de manifiesto el intenso trabajo del Ayuntamiento de Casares para continuar incrementando la seguridad en el municipio con nuevos medios materiales y humanos.

El aumento de la plantilla de la Policía Local se complementa con la ampliación de la del parque móvil que actualmente cuenta con 5 coches patrulla y dos motocicletas. Además de la puesta en marcha del Plan de Innovación en Seguridad elaborado por Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con los vecinos, que ha supuesto la instalación de 22 nuevas cámaras para regulación del tráfico y vigilancia, bolardos, reductores de velocidad y barreras disuasorias en urbanizaciones.

La gran extensión del municipio con tres núcleos de población bastante distantes entre sí (Casares, Casares Costa y El Secadero, a 20, 15 y 25 kilómetros de distancia respectivamente) hace que se multipliquen los servicios diarios y especiales, principalmente en la época estival cuando se celebran un gran número de eventos festivos. A lo que hay que sumar el crecimiento de la población en la zona costera, y la necesidad de vigilancia de una extensa zona rural con un gran número de caminos rurales y viviendas diseminadas.