El Ayuntamiento de Casares creará códigos QR de los menús en los restaurantes locales

0
193

La idea, que se desarrolla en colaboración con el CIT de Casares, es digitalizar la carta de los establecimientos para que los clientes puedan verla a través de sus teléfonos móviles sin necesidad de tocar nada.
El Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha una iniciativa para crear códigos QR de las cartas o menús de los bares, restaurantes y chiringuitos del municipio con el objetivo de extremar las medidas de seguridad en los locales.
La idea, que se desarrolla en colaboración con el Cit Casares, es digitalizar la carta de los establecimientos para que los clientes puedan verla a través de sus teléfonos móviles sin necesidad de tocar nada.
Según ha explicado la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, el Ayuntamiento ha habilitado un técnico que estará a disposición de los locales que lo soliciten para personalizar y digitalizar su menú. Las empresas que quieran implantar esta herramienta de manera gratuita en sus negocios pueden llamar al teléfono 679 18 69 66.
El sistema de Códigos QR es una de las herramientas recomendadas para la nueva normalidad en los establecimientos de hostelería, ya que, permite al cliente ver el menú sin necesidad de tocar una carta física, ni tener contacto con el camarero, con lo cual se reducen las posibilidades de contagio.
Esta nueva herramienta se suma a otras medidas con las que el Ayuntamiento está apoyando a las empresas del municipio en su vuelta a la actividad, como por ejemplo la página web de comercio electrónico o los carteles con recomendaciones de seguridad que se repartieron en los establecimientos al inicio de la Fase 1 de la desescalada.

Dejar respuesta