El Ayuntamiento de Casares concederá este jueves 4 de junio una Mención Honorífica a los organismos, cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que participaron en el operativo desplegado durante las graves inundaciones de febrero.
La iniciativa se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones municipal y busca reconocer la respuesta coordinada ante la grave situación de emergencia ocasionada por el desbordamiento del río Guadiaro, lo que provocó el aislamiento de todo el núcleo del Secadero, así como numerosos daños materiales e interrupciones de servicios básicos.
El Ayuntamiento quiere reconocer con este acto la profesionalidad, el compromiso y la vocación de servicio público de todos los equipos participantes. Entre los reconocidos figuran organismos de emergencia, seguridad y servicios esenciales de ámbito estatal, autonómico y municipal, además de entidades y efectivos de municipios cercanos que colaboraron en la gestión de la emergencia.