El Ayuntamiento de Casares ha reconocido la actuación del dispositivo que extinguió el incendio forestal de este mes

0
159

El Pleno del Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha aprobado una moción institucional en la que la Corporación municipal felicita y agradece públicamente la labor desempeñada por el dispositivo que participo en la extinción del incendio forestal de principios de mes en los parajes de la Arquita, Celima y Arroyo Hondo del municipio. La propuesta presentada por el equipo de gobierno ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación. En la iniciativa se reconoce el trabajo y la profesional actuación del dispositivo del Infoca, formado por más de 400 personas, que participaron en la extinción del fuego. Así como la colaboración llevada a cabo por otros cuerpos de seguridad.
Los acuerdos incluidos en esta moción institucional recogen “felicitar y agradecer públicamente al personal técnico del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, al Consorcio Provincial de Bomberos y al Servicio de Emergencias de Andalucía (112, GREA y Protección Civil) por su entrega, profesionalidad, valentía y dedicación más absoluta al sofocar el incendio forestal del municipio de Casares”, remitiendo la meritada felicitación a los responsables políticos de la Junta y la Diputación Provincial. Además es una felicitación y agradecimiento que se hace extensible a los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil de Casares, y de la III Compañía de Marbella, “por su entrega, profesionalidad, valentía y dedicación más absoluta al sofocar el incendio, y por todos los servicios que prestan en nuestro municipio”, ordenando para ambos cuerpos que se inscriba la mencionada felicitación en la hoja de servicio de los funcionarios que prestaron servicio en aquel incendio, y sea remitida a sus superiores.
De igual modo, la moción agradece públicamente “el interés mostrado” por parte de otras administraciones públicas, como son la Subdelegación, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Delegación de la Junta de Andalucía, los alcaldes de la Comarca, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y a la Empresa Pública de Aguas, Acosol. También hace “extensible la felicitación y agradecimiento público a todos los vecinos y afectados que participaron desinteresadamente y de forma solidaria en la gestión para la extinción del incendio y del control de la emergencia”.
Por otro lado, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana también ha salido adelante una modificación de créditos que tiene como objeto realizar una nueva convocatoria de las becas de hostelería, y que afecta principalmente a los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía. También al ser una sesión ordinaria, el orden del día incluía la presentación de mociones por parte de los grupos político y los correspondientes turnos de ruegos y preguntas. Así, han sido aprobadas por unanimidad una moción de Izquierda Unida sobre para la declaración de la emergencia climática del Ayuntamiento de Casares y otro de apoyo al Decreto Ley de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares.

Añadir comentario