El Ayuntamiento de Casares lanza distintas subvenciones educativas

0
178

Los interesados deben en cualquiera de los registro del Ayuntamiento, tenencias de Alcaldía, y sede electrónica, donde también se podrán conseguir las solicitudes.

El Consistorio casareño destina 31.000 euros a las tres convocatoria que están incluidas en la ordenanza creada recientemente para regular el conjunto de ayudas, subvenciones y becas en materia educativa. Dicha ordenanza regula también las ayudas en libros y material educativo que se convocan ante el inicio de curso escolar.

AYUDAS AL TRANSPORTE
Para estudiantes cuando el desplazamiento a otras localidades no esté subvencionado por otras administraciones públicas.
Plazo de Solicitud: del 9 al 29 de mayo
Cuantía: El Ayuntamiento destina un total de 3.500 euros para la convocatoria.
El importe de las ayudas variará en función de las notas finales del alumnado y la distancia a la que se encuentre el centro educativo al que asisten.
Objeto: Cubrir parte de los gastos dedicados al desplazamiento a sus centros de estudios.
Beneficiarios: Dirigidas a estudiantes del municipio de Casares, que se encuentren cursando estudios universitarios, de bachillerato, formación profesional o escuela oficial de idiomas, en centro públicos.

BECAS FORMATIVAS
Para prácticas de trabajo formativas y remuneradas para estudiantes del municipio
Plazo de Solicitud: del 9 de mayo al 5 de junio
Cuantía: El Ayuntamiento destina un tota
l de 20.000 euros para la convocatoria. Estando previstas un total de 50 becas, para 2017, por importe de 400 euros cada una.
Objeto: Colaborar económicamente con los estudiantes universitarios residentes en el municipio, y favorecer al mismo tiempo su formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través de prácticas formativas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Casares.
Beneficiarios: Estudiantes empadronados en el municipio de Casares, que cursen estudios universitarios o cursos de formación profesional de grado superior.

BECAS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO
Ayudas para cursos intensivos de idiomas en el extranjero
Plazo de Solicitud: del 9 de mayo al 8 de junio
Cuantía: El Ayuntamiento destina un total de 7.500 euros para la convocatoria.
Estableciéndose así un total de 5 posibles becas de 1.500 euros para financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero
Objeto: Facilitar el acceso a formación en idiomas, a través de realización de cursos puntuales en el extranjero, con la finalidad de mejorar y complementar la cualificación de la juventud casareña, conscientes de la difícil situación laboral existente, y de la necesidad imperiosa de estar en posesión de conocimientos y manejo de otros idiomas, de cara a la futura incorporación al mercado laboral.
Beneficiarios: Estudiantes empadronados en el municipio de Casares, que cursen estudios universitarios o Cursos de Formación Profesional de Grado Superior, en Centros Educativos Públicos.