El Ayuntamiento de Casares limita el aforo a los Baños de la Hedionda

0
138

Para evitar la masificación, el Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha una serie de medidas entre las que destaca la limitación del aforo en el recinto a 24 personas, por lo que será obligatorio realizar una reserva para acceder al mismo en horas puntas, establecidas de 12.00 a 19.00 horas desde el 2 de julio al 9 de septiembre.
Estas reservas de entradas, que son completamente gratuitas y por un periodo de una hora, se pueden realizar a través de un teléfono móvil o cualquier terminal digital en la aplicación de ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-actividades-banos-la-hedionda/), o directamente en la Oficina de Turismo de la Casa Natal de Blas Infante (Tfno. 952895521) y en el punto de información turística habilitado en la zona de los Baños.
Además, el acceso a la zona estará controlado por seguridad privada, que se encargarán de vigilar la entrada de vehículos, para lo que habrá una barrera en la zona de aparcamientos que mantiene el Consistorio frente al restaurante El Álamo. Y también de vigilar el recinto de los baños y el acceso a la cúpula por parte de los usuario.
Desde las Concejalías de de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Casares se insiste en la necesidad de proteger estos baños del alto valor histórico, teniendo en cuenta el gran numero de visitas que recibe el recinto en temporada alta. Según los datos cuantificados por el servicio de atención al público, más de 25.000 personas visitaron los Baños de la Hedionda desde julio hasta mediados de septiembre de 2017.
Durante el periodo estival el Ayuntamiento de Casares también pone en marcha un servicio de socorrismo y vigilancia, e intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de la zona. Asimismo, el próximo miércoles 4 de julio se vuelve poner en marcha el Servicio de Información de los Baños de la Hedionda.