El Ayuntamiento de Casares preparara un proyecto de mejora para los Baños de la Hedionda

0
266

El alcalde y la concejala de Cultura, Pepe Carrasco y Rocío Ruiz, visitaron ayer la zona junto a personal técnico para preparar un proyecto de consolidación de la estructura de los baños y actuación en el entorno
Con la intención de preservar la zona y prepararla para la próxima temporada de baño, desde el Ayuntamiento se redacta un proyecto de actuación en los Baños de la Hedionda.
La intención municipal es trabajar en dos direcciones, por un lado realizar obras de consolidación de la estructura tradicional, reforzando el perímetro exterior, renovando el suelo del recinto, instalando nueva barandilla y s escalera de acceso a los baños.
Por otro lado, está previsto realizar una intervención en la parte pública de la zona exterior. Esto significaría la creación de tres pequeñas piscinas naturales en el canal que va de los baños al río, una actuación leve que concuerda con las indicaciones expuestas a los responsables del Ayuntamiento por la Consejería de Medio Ambiente.

El proyecto, del que se va a informar ahora a los órganos de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, incluye también el desbroce selectivo de la vegetación, dejando los juncos y replantando especies autóctonas como el sauce o el álamo blanco.