El Ayuntamiento de Casares presenta el reformado edificio de calle Camachas

0
128

El viernes permanecerán abiertas las instalaciones de 11.00 a 15.00 horas para todas las personas que quieran visitarlo.

El equipo de gobierno ha mostrado el edificio esta mañana a los representantes de la oposición, a quienes han explicado el uso de las instalaciones y la gestión del aparcamiento, que tendrá una parte para abonados y otra con tarifas rotativas.

El edificio cuenta con dos plantas de amplias estancias para servicios municipales, en las que está previsto que queden instalados el salón de actos y de plenos del Ayuntamiento, las oficinas de Bienestar Social, y la Biblioteca municipal que incluirá sala de lecturas, consultas de internet y lectura de prensa internacional. Además de otras estancias para formación y diferentes actividades.
Por su parte, el aparcamiento estará divididos en dos zonas, lo que permite dos tipos diferentes de gestión. De un lado, las plantas 1 y 2, con 44 plazas, se destinará a estacionamiento rotativo durante el día con una tarifa horaria, y será gratuito en horario nocturno, de 22.00 a 9.00 de junio a septiembre, y desde las 20.00 horas el resto del año.
Las otras 84 plazas, en las plantas 3, 4 y 5, estarán reservadas a abonados para lo que tendrán preferencia los habitantes del casco histórico que paguen el sello del vehículo en el municipio. El abono tendrá un precio anual de 90 euros y se podrán asignar a dos vehículos.
El Ayuntamiento tiene ya todo preparado y está a la espera del enganche de la acometida eléctrica para abrir el edificio. Los aparcamientos serán provisionalmente gratuitos mientras se culmina el proceso de aprobación de la nueva ordenanza que regulará las tasas y gestión de aparcamiento, en la que también se incluirá la zona azul de la Carrera.
El alcalde, Pepe Carrasco, junto los concejales de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, Bienestar Social y Cultura, Rocío Ruiz, han realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones acompañados por los miembros de la oposición, Antonio Muñoz, Javier Quero y Francis Carrasco.
Todas las personas interesadas podrán visitar las instalaciones el próximo viernes de 11.00 a 15.00 horas, así como conocer in situ las diferentes tarifas para el uso del aparcamiento, cuyas plazas de abonados se podrán reservar en el Ayuntamiento de Casares a partir del lunes de la próxima semana, 18 de junio.