El Ayuntamiento de Casares presenta la Guía de Conciliación 2024

0
145
.

Un documento que recoge todos los recursos municipales para ayudar a las familias en materia de educación y conciliación

Desde el Ayuntamiento de Casares se presenta un nuevo documento dirigido a las familias con toda la información relativa a los recursos de conciliación municipales, desde escuelas infantiles o guarderías hasta transporte escolar.

La intención es que la administración pública se convierta en un apoyo fundamental para todo tipo de familias, facilitando el desarrollo laboral con el cuidado y atención de los hijos menores. Además, con estos recursos, ha explicado la concejala de educación Antonia Pineda, se mejora la prestación de la educación pública con servicios pioneros en Casares como el cambio de mudas para los alumnos de infantil o los cheque-libros en las etapas cuyos libros de texto no son financiados por la Junta de Andalucía.

Se trata de herramientas que pretenden aportar esa prestación en todo el municipio, incluyendo a las familias de Casares, Secadero y Costa. La guía será entregada a través de los centros escolares a todo el alumnado, en formato cuartilla con un QR donde se podrá descargar toda la información. También podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento y redes sociales municipales.

Entre las herramientas más destacadas están las Escuelas Infantiles (guarderías), Escuelas de Verano o Campamentos Urbanos que se desarrollan en los periodos vacacionales.