El Ayuntamiento de Casares presenta un Plan de Formación para facilitar el acceso al mercado laboral

0
74

Hacer más fácil la incorporación de los casareños y casareñas a un puesto de trabajo, y especialmente a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social, es la finalizada del Programa de Formación elaborado por el Ayuntamiento de Casares, que esta mañana ha sido presentado en la Mesa Local de Empleo.

Los concejales de Bienestar Social y Empleo, Rocío Ruiz y Guzmán Ahumada, junto a las técnicas municipales que han elaborado la programación han presentado esta mañana a los grupos de la oposición y a representantes del sindicato de trabajadores esta nueva propuesta formativa que se prevé se ponga en marcha de inmediato.

El fin de este programa es incrementar las posibilidades de acceder a al mercado laboral de los habitantes del municipios, facilitar su incorporación y permanencia en un puesto de trabajo, y de manera especial, realizar una intervención más directa con los usuarios del Programa de Inserción Social.

Por ello podrán ser beneficiarios de estos cursos todas las personas con edad laboral que estén empadronadas en el municipio con una antigüedad de 12 meses, y que estén inscritas como desempleados o con tarjeta de mejora de empleo.

Los cursos tendrán un coste simbólico de 20 euros, de los que 15 serán reembolsados a los usuarios que obtengan el título acreditativo. Además, los usuarios del programa de Inserción Social tendrán acceso a bonificaciones municipales al conseguir superar la formación con éxito.

Cursos

La iniciativa incluye cursos formativos de diferentes materias, con intención de que las personas desempleadas puedan completar sus formación, adquiriendo nuevas habilidades que les hagan más competitivos en un proceso selectivo para un puesto de trabajo. Para ello se ha tenido en cuenta los perfiles de los desempleados y las necesidades del mercado laboral.

Por ahora están programados cursos de aplicador de productos fitosanitarios, carretilleros, manipulador de alimentos y gestión de alérgenos , así como de competencias y búsqueda activa de empleo.

Aunque si no hubiese suficiente demanda para estos cursos, se propondrán otros, entre los que están previstos: de ingles de atención al público, operaciones básicas de jardinería, monitor de ludoteca, monitor de aula matinal y comedor.

Los programas formativos tendrán una duración variable, que va desde las 60 a las 15 horas, y se impartirán en los tres núcleos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Casares se prevé sacar próximamente la programación con la fecha y lugar de cada uno de los cursos, así como con todos los detalles relativos a las inscripciones.