El Ayuntamiento de Casares programa un otoño cargado de actividades culturales

0
142

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares se ha editado una publicación que incluye de actividades previstas en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objeto de ofrecer a los vecinos una información completa de la agenda de eventos programados
Las actividades comienzan esta tarde (miércoles, 9 de octubre) con la proyección de los cortometrajes “Los Esmayaos” y “Los Abusones” realizados en el taller de cine de la Asociación Los Castillejos para el apoyo a las altas capacidades de la Costa del sol y el Campo de Gibraltar.
Además, en este mes de octubre destaca la celebración de las III Jornadas de Recoveras, los días 25 y26 de octubre, con la Conferencia de Juan José Téllez “Recoveras, matuteras y otras supervivientes de la posguerra española” y la ruta de Gibraltar a Casares.
El mes de noviembre llega cargado de actividades. Comienza con el IV Encuentro de dibujantes en Casares, previsto para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Al siguiente sábado, el 9 de noviembre se celebra las VI Jornadas Educativas CEIP Blas Infante .
Las actividades continúan con la obra de teatro “Un mundo sin ceros” de Gastón Quiroga, interpretada por el Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro, el viernes 15 de noviembre en el Centro Cultural Blas Infante. Y para finalizar el mes, el III Concurso de Monólogos y Comedia de Casares que se celebra el 30 de noviembre en Centro Cultural Blas Infante, presentado por “Txapela de Cádiz”.
La guía incluye en el mes de diciembre algunas actividades navideñas, como el Belén Viviente, previsto para el 20 de diciembre. Y el I Festival de Aficionados Flamencos de Casares, que incluye a los artistas locales Javier Pineda “Potajito”, Diego Reyes, “Niño de Montecoto”, “El Maestro”, “Tomatito de Casares”, Sebastián Narváez, Miguel A. Rubio, Iván García, y cuya celebración está programada para el 28 de diciembre en el edificio municipal de calle Camachas.

Añadir comentario