El Ayuntamiento de Casares saca una nueva convocatoria de ayudas a deportistas

0
136

La Concejalía de Deportes acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de una nueva línea de ayudas económicas que pretende apoyar a los deportistas locales para impulsar su participación en competiciones federadas y eventos deportivos.

Esta línea de ayudas económicas del Ayuntamiento de Casares está destinada a deportistas, individuales o en colectivo, adscritos a cualquier federación deportiva, que estén empadronados en el municipio de Casares. Se establecen dos tipos de ayuda: al transporte, para deportistas que participen en competiciones federadas fuera de la localidad durante todo 2021, y una segunda línea de ayudas destinadas a participación en eventos deportivos.

Según ha informado el concejal de Deportes, Nicolás Morales, las bases establecen diferentes modalidades de ayudas para colaborar en el transporte, para deportistas que participen en competiciones federadas y en clubes fuera de la localidad, y para la participación en eventos deportivos durante el presente año, por lo que también podrán solicitarse por competiciones celebradas durante todo 2021.

Se establece una cuantía total de 25.000 euros. Para los que participen en competiciones federadas se han estipulado subvenciones al transporte por diferentes importes mensuales durante la temporada, según sean competiciones provinciales, regionales o nacionales, y extras adicionales por formar parte de una Selección Provincial, Autonómica o Nacional de cualquier modalidad deportiva. Y por otro lado, se establecen ayudas para la inscripción en eventos deportivos puntuales. Con un máximo de 100 euros por inscripción y un límite de 5 eventos deportivos al año.

Con esta convocatoria de subvenciones el Ayuntamiento de Casares pretende apoyar a los deportistas locales impulsando e incentivando su participación en competiciones federadas, así como en eventos deportivos.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro del Ayuntamiento, en las tenencias de alcaldía de Secadero y la Costa y a través de la sede electrónica municipal.

Dejar respuesta