El Ayuntamiento de Casares se suscribe al Plan Andaluz de Empleo

0
98

El nuevo programa permitirá la contratación de 15 personas durante 6 meses, con la novedad en esta convocatoria de que habrá 3 puestos para desempleados mayores de 45 años de larga duración.

Esta mañana se han reunido el alcalde, la concejal de Empleo y técnicos municipales con representantes de la oposición para informarles del programa

El Ayuntamiento de Casares podrá contratar a otras 15 personas en 2019 a través del Plan Andaluz de Empleo, que este año destina 124.670,25 euros a nuestro municipio, cuantía que están en función del número de habitantes y el desempleo medio de los últimos años de cada municipio.

Este programa del Servicio Andaluz de Empleo, que se lleva a cabo con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía, cuenta en esta convocatoria con novedades: de un lado la contratación de un técnico de inserción social que se encargará de tutorizar y gestionar todas las contrataciones; y de otro lado que presta especial atención a los desempleados mayores de 45 años.

En total, el Ayuntamiento de Casares podrá contratar durante 2019 a 15 personas, que según las especificaciones de este Plan Andaluz de Empleo serán 7 jóvenes, menores de 29 años, 4 personas de entre 30 y 44 años, y otras 3 personas mayores de 45 años. La mayoría de estos contratos tendrán una duración de 6 meses y a jornada completa, aunque el del técnico de inserción social será a media jornada y por la totalidad del periodo que dure el programa que será alrededor de 13 meses.

El alcalde, Pepe Carrasco, y la concejal de Empleo, Rocio Ruiz, se han reunido esta mañana con los representantes de la oposición, Antonio Muñoz y Francisco Carrasco, para informarles de todos los detalles del programa. Un encuentro al que ha asistido la técnico municipal Lorena Pérez, que ultima los detalles de la solicitud del Ayuntamiento de Casares al SAE para la suscripción al programa andaluz.