El Ayuntamiento de Casares se ve obligado a iniciar un nuevo proceso de contratación para el médico de urgencia

0
265

La renuncia del primer adjudicatario y el incumplimiento de las exigencias del pliego de condiciones por parte del segundo obligan a declarar el procedimiento desierto y volver a iniciar la licitación del servicio.

El alcalde de Casares ha manifestado la intención municipal de que este nuevo proceso se realice a la máxima brevedad posible para que los vecinos de Casares puedan disfrutar cuanto antes de la ampliación del horario del médico de urgencia que se establecerá en el nuevo contrato: de lunes a viernes a las 3 de la tarde, cuando finalizan los médicos del SAS, hasta las 8 de la mañana, y los sábado hasta media mañana que llegan los médicos de fin de semana al Centro Médico.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en su sesión de hoy, ha declarado desierto el proceso de adjudicación del servicio médico de urgencia que contrata el Ayuntamiento con el objeto suplir las urgencias médicas fuera del horario de atención que ofrece el Servicio Andaluz de Salud.

A dicho proceso de licitación se presentaron dos ofertas. Tras la renuncia del primer candidato hubo que prolongar el proceso para adjudicarlo al segundo, que finalmente no ha cumplido con la exigencias del pliego de contratación por lo que también ha habido que excluirlo.

Una situación que obliga al Ayuntamiento, al no existir más solicitantes, a iniciar un nuevo proceso de contratación del servicio.
El nuevo proceso, según ha informado el alcalde, se va a realizar con la mayor celeridad siempre dentro de los plazos que exige la ley, y mientras tanto se va a realizar una prórroga al médico que actualmente presta este servicio para que los vecinos puedan seguir contando con atención médica de urgencia.
Este servicio de médico de urgencia está contratado por el Ayuntamiento con el objeto suplir las urgencias fuera del horario de atención médica del Servicio Andaluz de Salud, y se realiza en el pueblo de Casares teniendo en cuenta la distancia que lo separa del Centro de Salud de Urgencia que le corresponde, en Estepona y del Hospital Comarcal de Marbella.