El Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesín renuevan el convenio de formación

0
436
.

El Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesín han renovado el convenio de colaboración a través del cual la empresa local se compromete a patrocinar varios cursos del Plan de Formación Municipal, orientados a la hostelería y el turismo.

El convenio firmado ayer por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejala de Bienestar Social y Empleo, Rocío Ruiz, y el gerente de Finca Cortesín, Vicente Rubio contempla una subvención que ronda los 8.000 euros, cuantía similar a la de años anteriores.

La idea de este acuerdo de colaboración en materia formativa es que los demandantes de empleo del municipio sigan recibiendo una formación completa en la que se incluyan prácticas en las instalaciones de Finca Cortesín.

La concejala de Empleo ha explicado que este convenio respeta los términos generales técnicos y económicos de los acuerdos anteriores, mientras que, el contenido de los cursos será elaborado teniendo en cuenta las ramas profesionales más demandadas actualmente en Finca Cortesín.

“Estamos muy volcados en que Finca Cortesín se implique en la formación de los vecinos de Casares en jardinería, housekeeping o mantenimiento, que son algunos de los empleos más requeridos en el complejo turístico y en la Costa del Sol, donde el futuro será el turismo”, ha indicado el gerente de la compañía, destacando el éxito de las anteriores ediciones de estos cursos, que ya han generado contrataciones de algunos alumnos en la empresa.

Tanto el Ayuntamiento como Finca Cortesín hacen una valoración positiva de estos convenios que, en palabras de la concejala, “escenifican las sinergias necesarias de lo público y lo privado para apostar por la formación y el empleo de calidad”.

Gracias a este convenio ya se han realizado en Casares varias ediciones de cursos de “Jardinería y Paisajismo”, “Gestión de pisos y limpieza de alojamientos” y “Mantenimiento en el Sector hotelero”, todos con un importante número de alumnos inscritos.

La empresa local Finca Cortesín tiene un importante compromiso con el municipio de Casares, donde colabora con diferentes acciones y eventos que abarcan desde lo social hasta lo deportivo.

“Nosotros pensamos que una empresa no viene solo a extraer riqueza de donde desarrolla su actividad, sino también a dejar un cierto sentimiento de unidad con el municipio. Estamos muy involucrados en todo lo que es Responsabilidad Social Corporativa y el Ayuntamiento de Casares es muy proactivo en estos temas, con lo cual estamos muy contentos de poder ayudar en todo lo que sea formación y desarrollo de actividades sociales”, ha concluido el gerente de Cortesín.