El Ayuntamiento de Estepona aumenta el número de efectivos de la Policía Local

0
83
.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a 9 nuevos agentes de Policía Local (1 de ellos de movilidad) que se van a incorporar a la Jefatura de Policía una vez finalizado el periodo obligatorio de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública (IESPA), centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
García Urbano, que ha estado acompañado por la edil adscrita al área de Policía Local, Ana Velasco, ha explicado que el compromiso del Consistorio es seguir reforzando la plantilla de Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en el organigrama, y ha comentado que estos procedimientos se están llevando a cabo siguiendo los límites máximos establecidos en relación con la contratación pública que permite el Gobierno central.
En ese sentido, ha recordado que en estos momentos el Ayuntamiento de Estepona tiene pendiente la incorporación de otros cinco agentes que acaban de superar las pruebas de la quinta convocatoria pública de empleo y que en breve empezarán la fase de formación.
Al mismo tiempo, el Consistorio tiene abierta otra convocatoria (pendiente de publicación de bases en el Boletín Oficial del Estado) para la provisión como funcionarios de carrera de diez plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2024 (8 plazas de turno libre y 2 de turno movilidad sin ascenso).
El regidor ha indicado que para este equipo de gobierno ha sido una prioridad dotar de más medios humanos a la Jefatura de Policía, reforzando así la seguridad ciudadana. Así, las distintas convocatorias públicas de empleo que se han puesto en marcha desde 2011 han supuesto dotar a la Jefatura de 34 nuevas plazas de policía, 4 de subinspectores y 6 de oficiales.
Cara al próximo año, ya se está trabajando con la previsión de incorporar a alrededor de una veintena de nuevos agentes.
Paralelamente al refuerzo de la plantilla policial, el equipo de gobierno ha ido también renovando los medios materiales con los que cuentan los agentes. En este sentido, hay que destacar el refuerzo de la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición, este mismo año, de tres nuevas unidades. Estos coches se unen a los 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura adquiridos anteriormente: cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos ‘todoterreno’ y una furgoneta de transporte de personal.
Además, se han invertido más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla.

Dejar respuesta