El Ayuntamiento de Estepona calcula en más de un millón € la reparación de los daños de las lluvias en las zonas rurales

0
222

El Ayuntamiento de Estepona estima en más de un millón de euros la reparación de los daños causados por el temporal del pasado domingo en las zonas rurales del municipio. Tras concluir el informe de daños, los técnicos municipal establecen que un total de 25 caminos rurales -que suman en torno a 94 kilómetros de longitud- se han visto afectados en alguna medida por las intensas precipitaciones.
El Consistorio ha explicado que se encuentra inmerso en un plan especial de actuaciones en estos caminos para su arreglo y reposición, ya que para el equipo de gobierno se trata de una prioridad dentro de las obras públicas que se van a llevar a cabo.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de acogerse a las subvenciones que ofrezcan las distintas administraciones públicas a los municipios que sufrieron con mayor virulencia la tromba de agua del pasado fin de semana.
Asimismo, hay que recordar que el Consistorio puso en marcha el domingo un dispositivo especial de emergencia para atender los daños causados por la lluvia. En cuanto a las actuaciones realizadas en el extrarradio, hay que resaltar que en la noche del domingo quedó abierto un carril alternativo y provisional -por terrenos privados- que ejecutó el Consistorio con medios municipales para que los residentes de Forest Hills pudieran transitar ante la rotura del único carril de acceso que existe en esta zona por la crecida del río Padrón. El Ayuntamiento sigue trabajando hoy en el compactado de este terreno para afianzar el firme. Además, ayer se finalizaron las tareas de limpieza en las zonas afectadas de la ciudad, y se sigue actuando en los caminos rurales y atendiendo las peticiones vecinales ante incidencias.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado en la delegación municipal de Participación Ciudadana un servicio de información sobre las ayudas articuladas por administraciones supramunicipales para afectados por las pasadas lluvias.

Añadir comentario