El Ayuntamiento de Estepona celebra la IX Semana del Mayor que contará con excursiones, viajes y actividades culturales

0
66

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área de Mayores, informa que del 16 al 20 de noviembre celebrará la IX Semana del Mayor, que organiza el gabinete Geriátrico Municipal, en colaboración con el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio.
De entre las actividades que tendrán lugar hay que destacar una visita guiada a Frigiliana, donde los mayores serán recibidos por parte de las autoridades locales, y el viaje cultural a Málaga ‘Hoy vamos a la Térmica’, donde visitarán las exposiciones de ese espacio cultural, además del Centro Pompidou, y pasearán por el puerto y por el Palmeral de las Sorpresas. Igualmente, durante esos días se realizará una visita guiada a los Museos Municipales de Estepona.
Asimismo, hay que hacer referencia al taller de modelaje de barro, al torneo de petanca, a la jornada de juegos populares, a la exposición de los trabajos realizados por los alumnos que participan en los distintos talleres ocupacionales y a la proyección de películas, que tendrán lugar durante estos cinco días para la diversión y el entretenimiento de los mayores de la localidad.
La fiesta de clausura de la IX Semana de Mayor se celebrará el viernes, 20 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y estará amenizada con las actuaciones de artistas esteponeros de copla y de los alumnos de los diferentes talleres de bailes de salón, coro y bailes regionales del Centro de Participación Activa de Mayores. Además, se hará entrega de los trofeos a los ganadores del torneo de petanca y de juegos populares y se celebrará una merienda donde se servirá tarta y chocolate.
Para esta ocasión, el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús gratuito con salidas a las 16:00 y 16:30 desde el Parque El Calvario, y regreso, a las 19:30 y 20:00 horas.
El programa completo de la IX Semana del Mayor es el siguiente:
Lunes 16:
• 10:00 horas: Campeonato de Petanca en la Pista Municipal de Petanca, en el Campo de Fútbol San Fernando.
• 17:00 horas: INAUGURACIÓN de la IX Semana del Mayor, en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo del alcalde, José Mª García Urbano; el teniente de alcalde del Área Sociocultural, Blas Ruzafa Guirao; la concejala adscrita de la delegación de Mayores, Lina Molina; y Francisco Juan Caravaca, presidente de la Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Mayores.
• 17:30 horas: Inauguración de Exposición de los trabajos realizados por los mayores en el Taller de Manualidades impartido por Lina María Barrientos. En el Centro Cultural Padre Manuel.
Martes 17:
• De 10:00 a 11:30 y de 11:30 a 13:00 horas: Taller de Modelaje de Barro, impartido por Vanesa Gutiérrez, licenciada en Bellas Artes, en el antiguo Centro de Formación “Encarna Figueroa” (junto al Gabinete Geriátrico).
• 11:00 horas: Jornada de Juegos Populares, como La Rana, Galleta, Dardos, Mini-Golf…, en el Centro de Participación Activa de Mayores.
• 16:30 horas: Alumnos del Taller de Teatro del Centro de Participación Activa de Mayores, impartido por Luque, representan “Escenas de cada día”, compuestas por distintos pasajes cómicos. En el Centro Cultural Padre Manuel.
Miércoles 18:
• 08:00 horas: Viaje a Frigiliana, con salida desde el Parque Calvario.
• 17:00 horas: Proyección de Audiovisual en el Centro Cultural Padre Manuel.
Jueves 19:
• 8:00 horas: Viaje Cultural a Málaga “Hoy vamos a la Térmica”, con salida desde el Parque El Calvario.
• 17:00 horas: Proyección de Audiovisual en el Centro Cultural Padre Manuel.
Viernes 20:
• 10:30 horas: Visita Guiada a Los Museos Municipales de la Plaza de Toros, a cargo de José María Guerrero, concejal adscrito a Patrimonio Histórico, con salida a las 10:00 horas desde la Plaza de Las Flores.
• 17:00 horas: Clausura de la IX Semana del Mayor en el Palacio de Exposiciones con actuaciones de los alumnos del Centro de Participación Activa de Mayores, entrega de trofeos, merienda, y actuación de artistas esteponeros de la Copla.

Para inscribirse en cualquiera de estas actividades, así como para obtener más información sobre las mismas, los interesados pueden dirigirse al Gabinete Geriátrico.