El Ayuntamiento de Estepona confirma que el Estadio de Atletismo está homologado para pruebas nacionales e internacionales

0
327

El Ayuntamiento de Estepona ha emitido esta tarde este comunicado sobre el Estadio de Atletismo:

“Ante las informaciones falsas que se están realizando en redes sociales, el Ayuntamiento de Estepona quiere aclarar que el Estadio de Atletismo está preparado para competiciones nacionales y eventos de élite.
Todas sus instalaciones se han ejecutado en coordinación y supervisión de la Federación Española de Atletismo, incluyendo una zona de lanzamiento de césped natural, aledaña al Estadio; con los materiales y dimensiones reglamentarias.
Este Estadio es uno de los más polivalentes, puesto que posibilita a la vez la práctica de Atletismo en todas sus disciplinas, incluyendo lanzamiento; permitiendo, además, albergar un campo de fútbol y dos de fútbol 7 de césped de artificial,con el mayor uso que posibilita para atender la gran demanda de los clubes de la ciudad.
Asimismo, cuenta con modernas instalaciones de vestuario de 500 metros cuadrados, futuras zonas de gimnasio, zonas bajo gradas para almacenaje y usos de atletas, 1.000 plazas de aparcamiento y locales de 4.000 metros cuadrados para futuro uso docente-deportivo (campus, FP, etc)”.

**Esto viene a raiz del programa debate que ofreció sobre Estepona la emisora de radio COPE CAMPO DE GIBRALTAR-COSTA DEL SOL, donde acudieron PODEMOS, IU, VOX y CIUDADANOS con sus respectivos cabezas de cartel. Las dos últimas formaciones fueron muy críticas con la construcción y futuro uso del Estadio de Atletismo, indicando “que no contaba con la homologación de la RFEA”. En el debate no estuvo el alcalde y candidato del PP, José María García Urbano, aunque según la Dirección de la empresa informativa “fue invitado con tiempo a participar en el programa”.

La Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, más unidos que nunca