El Ayuntamiento de Estepona crea 85 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Cancelada

0
127

El Ayuntamiento de Estepona continúa con la reordenación del tráfico en distintas zonas del término municipal con el objetivo de ganar nuevas plazas de aparcamiento gratuitas. En la actualidad, las labores se están centrando en el extrarradio, concretamente en la barriada de Cancelada, donde las brigadas operativas han trabajado para crear 85 nuevas plazas gratuitas de estacionamiento de vehículos.

A través de esta actuación se está procediendo a la optimización del espacio en las calles El Chorro, Fuente de la Perdiz, Lavadero, La Choza y El Pozo, donde se ha pasado de la circulación en doble sentido a un único sentido, aprovechando así uno de los márgenes para el estacionamiento.

Gracias a estos trabajos -que han consistido en la reordenación del tráfico y la regularización del estacionamiento a través de señalización horizontal y vertical- el Ayuntamiento facilitará un mayor número de estacionamientos a los vecinos de este núcleo urbano.

De la misma forma el Consistorio continuará trabajando en varios enclaves de la ciudad, tanto en el casco urbano como en extrarradio, para optimizar el espacio de aparcamiento, siempre y cuando las condiciones de las vías lo permitan.

Asimismo, el Ayuntamiento también está aprovechando los nuevos proyectos que se van ejecutando y las nuevas infraestructuras que se van creando, para dotar a la ciudad del mayor número de aparcamientos gratuitos.

En este sentido, hay que recordar que se han habilitado ya más de un millar de nuevos aparcamientos en todo el término municipal. Así dentro de este plan municipal, destacan los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves. También cabe señalar que el Ayuntamiento acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano, como aparcamiento público para más de 140 plazas. Esta zona de aparcamiento gratuito está gestionada por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Asimismo, se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 105 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 76 en La Lobilla, 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha construido un aparcamiento en la céntrica plaza Antonia Guerrero con el precio de un euro al día, con capacidad para más de un centenar de vehículos. Asimismo, se encuentra en fase de finalización la construcción de un millar de plazas de aparcamiento que se están construyendo bajo el Estadio de Atletismo.