El Ayuntamiento de Estepona destaca el impacto económico de la Feria, que reunió a más de 400.000 personas

0
106
.

El Ayuntamiento de Estepona ha hecho balance de la Feria y Fiestas 2024, que se han celebrado del 2 al 7 de julio, destacando el éxito de público con cifras récord de asistentes que rondan las 420.000 personas. La Feria de Estepona se ha convertido en una de las principales citas festivas del verano en la provincia de Málaga. De ello dan cuenta tanto la gran cantidad de visitantes como el impacto económico que esta celebración comporta para la ciudad.
El programa festivo comenzó con el multitudinario pregón del presentador y actor Carlos Sobera, el espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del recinto ferial.
Un año más, los vecinos y visitantes han tenido a su disposición las comodidades y amplitud del Parque Ferial, con facilidades de acceso, la polivalencia del recinto, y las más de mil plazas de aparcamiento junto al recinto y bajo el nuevo Estadio de Atletismo, que tiene un coste simbólico para el usuario de un euro el día.

En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de gran calidad y de distintos estilos musicales que han llegado a un mayor número de público. El Parque Ferial ha sido escenario de los exitosos conciertos gratuitos de Merche, King África, David Barrull, Miguel Campello, o Las Hermanas Rodes.
Gran éxito de público ha tenido igualmente la Fiesta para Mayores, que este año ha estado amenizada con la actuación de José Ortiz, participante del concurso televisivo ‘Se llama Copla’, evento que reunió a miles de personas.
El caballo ha vuelto a ser protagonista en la Feria de Estepona con el paseo abierto para caballistas en el Recinto Ferial y el VII Concurso de Enjaezado a la Andaluza, en el que se ha premiado a los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete, Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja y Amazona.

Este año, como novedad, se ha ofrecido a vecinos y visitantes paseos gratuitos en coche de caballos, pudiendo así disfrutar de la feria de una forma diferente.
Los aficionados al mundo equino han tenido también su cita anual en el coso taurino de Estepona con un cartel de lujo: Juan Ortega, Sebastián Castella y Roca Rey, con toros de la prestigiosa ganadería Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Hay que destacar la coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil. Igualmente, es reseñable el excelente trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

Dejar respuesta