El Ayuntamiento de Estepona equipa los centros educativos para la práctica del ajedrez

0
127

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que todos los centros educativos de la localidad dispondrán del material necesario para la práctica del ajedrez.
La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha iniciado en el CEIP Simón Fernández la entrega de nuevos equipos de piezas gigantes de ajedrez para los diez colegios que carecían de las mismas, para ser utilizadas en los tableros gigantes construidos con anterioridad por el Consistorio.
Sólo durante el pasado curso escolar, un total de 1.660 alumnos participaron en el Curso de Iniciación al Ajedrez que imparte la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la delegación municipal de Cultura, en los 14 Colegios de Enseñanza Primaria y 6 Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, al que este año se ha sumado también un gran número de docentes.
Las clases de iniciación son impartidas por Miguel Abril, monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, y cuentan tanto con el apoyo del alumnado de los centros, como del profesorado y las asociaciones de madres y padres. A este respecto, Luisa López agradece a la dirección de los centros educativos la colaboración y buena acogida de este proyecto, destacando el compromiso del consistorio para la “implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos y su promoción como deporte”.
Además de los alumnos que reciben clase en sus propios centros educativos, desde el pasado mes de octubre, 164 alumnos asisten regularmente a las clases que se imparten en la Escuela Municipal de Ajedrez, EMAE, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, y en Cancelada, además de la veintena de alumnos del Taller de Ajedrez ofrecido en las Residencias de Ancianos de Isdabe, lo que suma casi 2.000 alumnos.