El Ayuntamiento de Estepona habilita un acceso alternativo para los vecinos incomunicados por la lluvia en Forest Hills

0
181

El Ayuntamiento de Estepona activó a las 12 horas de hoy el Plan de Emergencias Municipal ante las fuertes lluvias que se acababan de registrar en la localidad, que provocaron fuertes crecidas de agua en las principales avenidas de la ciudad (avenida Puerta del Mar, España, El Carmen, Juan Carlos I y San Lorenzo, principalmente) y que afectaron también al centro de salud de Estepona y a la zona baja de oficinas de la Jefatura de la Policía Local. El operativo municipal trabaja desde primera hora de la mañana para devolver la normalidad a la ciudad lo antes posible y para atender las necesidades más urgentes.

En estos momentos, se está normalizando el cauce de los ríos, que ha tenido importantes crecidas durante el día, y se pide a la población que no se transite por sus márgenes ni se intente cruzar por ellos. En este sentido, se han tenido que llevar a cabo en intervenciones en los ríos Padrón, Castor, Monterroso, Guadalmansa y Guadalobón para el rescate y auxilio de personas que habían quedado atrapadas en vehículos dentro del cauce del río. Todos ellos se han llevado a cabo sin daños personales.

Como consecuencia de esta crecida de agua, el río Padrón ha provocado la rotura del acceso a la zona de Forest Hills, dejando sin posibilidad de tránsito a los vecinos al tratarse de la única vía de entrada y salida a esta zona. El Ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones para habilitar un acceso a través de un terreno privado para restablecer así la comunicación con estos vecinos.

El Ayuntamiento tiene habilitado también el pabellón municipal de El Carmen para que los ciudadanos usen estas dependencias en caso de que fuese necesario ante una emergencia.

Hay que recordar que Estepona registró el pasado 9 de octubre 245 litros por metro cuadrado y que el Ayuntamiento de Estepona está inmerso en un plan especial de intervención para el arreglo de los caminos rurales, que nuevamente se han visto afectados por estas lluvias.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la coordinación y la rápida labor que están realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios operativos y de emergencias en esta situación excepcional que ha vivido la ciudad.

-El PSOE de Estepona acusa al alcalde de vivir al margen de la realidad

Por su parte en una nota de prensa la candidata socialista a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que cuando la localidad se encontraba a las 19.30 horas recuperándose de las consecuencias de las fuertes lluvias que se registraron ayer el alcalde señalara que la situación era “de absoluta normalidad” gracias a las obras ejecutadas en los últimos años. Resulta lamentable que la máxima autoridad municipal no sea consciente de que mientras que él se pavoneaba ante los medios de comunicación, cientos de personas se encontraban sufriendo por las fuertes padecidas durante todo el día. Vecinos de las avenidas Puerta del Mar, El Carmen, Juan Carlos I, San Lorenzo, plazoleta Ortiz, calles Real, así como residentes en las inmediaciones de los ríos Padrón, Castor, La Cala, Guadalobón, Guadalmansa, Monterroso son solo algunos de los muchos esteponeros que han padecido las terribles consecuencias de las fuertes precipitaciones sufridas.
Molina ha lamentado que la semana pasada el equipo de gobierno rechazara en pleno una moción socialista para que se acometiesen actuaciones de limpieza en los cauces de ríos y arroyos. El PP votó en contra alegando el alcalde que este asunto no era urgente. “Un hecho que refleja que el alcalde vive ajeno a la realidad”, aseguró. Por otro lado, criticó la absoluta falta de coordinación en la Jefatura de la Policía Local ya que ni siquiera se les avisó de la gravedad de los hechos y fueron estos los que se presentaron voluntariamente. El PSOE ha exigido la puesta en marcha de una oficina municipal que se encargue de coordinar, informar y asesorar a los vecinos de las ayudas que tienen que establecerse en los próximos días. “El primer paso debe consistir en arbitrar esta oficina en el propio ayuntamiento. Allí tendrían que acudir todos los vecinos afectados”.

Añadir comentario