El Ayuntamiento de Estepona homenajea al torero manilveño Salvador Vega en su vuelta a los ruedos

0
79

El Ayuntamiento de Estepona ha rendido hoy homenaje al torero malagueño Salvador Vega con motivo de su vuelta a los ruedos, después de cuatro años retirado de la profesión. En el acto, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de la localidad, el diestro ha descubierto una placa en su honor donde se expresa la especial conexión que tiene esta figura del toreo con el coso esteponero, donde ha cosechado grandes triunfos.
El alcalde de Estepona, José María García, ha agradecido al maestro que haya elegido la localidad para su reaparición, que tendrá lugar el sábado 1 de agosto, a las 21.30 horas, en la corrida de toros en la que compartirá cartel con los diestros Pablo Aguado y Cayetano, con reses de la ganadería de Luis Algarra.
El regidor ha destacado la figura de Salvador Vega como un torero de sentimiento, que vuelve a los ruedos a contribuir con su impronta a engrandecer la tauromaquia. Asimismo, ha traslado al diestro el placer que es para la localidad formar parte de su reaparición y le ha deseado “muchas tardes de éxito”.
Po su parte, el diestro ha agradecido el apoyo del Consistorio al mundo taurino, así como de los aficionados y amigos que están dándole “muestras de cariño” ante su vuelta a los ruedos. “Me llena de responsabilidad, pero creo que este sábado disfrutaremos mucho”, ha indicado Salvador Vega, que ha añadido que corresponderá a los aficionados “toreando”, que es “la forma en la que sé devolverles todo ese apoyo”. Con respecto al homenaje de esta tarde, ha comentado que es “un orgullo” estar presente en la plaza de toros ,y ha subrayado que “solo tengo agradecimiento por este cariño manifestado”.
Salvador Vega nació en la localidad vecina de Manilva el 8 de marzo de 1984, toma la alternativa en Nimes en la tarde del 16 de febrero de 2003 con Joselito como padrino y confirma su alternativa en Madrid en la plaza de Las Ventas el 4 de octubre de 2003.

Dejar respuesta