El Ayuntamiento de Estepona inaugura un nuevo tramo del corredor litoral con 5,5 kms desde el Puerto al Laguna Village

0
162

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado un nuevo tramo de corredor litoral en la zona conocida como Los Llanos, que posibilita la conexión ininterrumpida de un total de 5,5 kilómetros, desde el Puerto Deportivo hasta el centro comercial Laguna Village.

Este nuevo tramo, que une las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach, tiene 300 metros de longitud y 3,5 metros de ancho. Consta de un camino de hormigón de trazado sinuoso y color albero, siguiendo las misma estética que los tramos anexos, algo que ha permitido dar continuidad y homogeneidad al paseo.

En lo que respecta a las labores de jardinería, el arbolado existente en la zona ha sido complementado con plantaciones a base de pradera de césped y plantas arbustivas autóctonas resistentes al ambiente marino. También, a lo largo de trazado se han dispuesto nuevos ejemplares de árboles de distintas especies. Además, se ha instalado una red de riego automático, balizas de iluminación y mobiliario urbano.

El alcalde, José María García Urbano, ha declarado que este proyecto de unir toda la costa avanza a buen ritmo y ha indicado que el Consistorio continúa tramitando nuevos tramos para posibilitar que todo el litoral esteponero quede conectado a través de esta infraestructura. Así, cabe recordar, que el pasado mes se inauguraban dos nuevos tramos en la zona del Velerín, que han posibilitado que los ciudadanos puedan pasear de forma continuada cuatro kilómetros, que unen la urbanización Dominion Beach y el río Guadalmansa.

En la actualidad, según ha explicado el regidor el proyecto del corredor litoral ha conseguido conectar casi un 80 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone más de 18 kilómetros unidos por sendas peatonales, y ha señalado que los casi 5 kilómetros restantes se irán ejecutando antes que finalice 2020.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de paseos peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está cambiando la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que se encontraban incomunicados y que no podían ser disfrutados por los ciudadanos. En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.