El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de ampliación del polideportivo municipal de Cancelada

0
110

El Ayuntamiento de Estepona informa que han dado comienzo las obras para la ampliación de las instalaciones del polideportivo municipal de Cancelada. Los trabajos se van a llevar a cabo de una parcela anexa, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, donde se ejecutará una pista que permitirá la práctica del baloncesto y un pasaje peatonal, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

El nuevo pasaje tendrá una longitud de 125 metros y contará con nueva arboleda, así como macetería y jardinería. Este pasaje permitirá la comunicación entre las calles Marqués del Duero, Familia Romero y Revuelta con el polideportivo. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Agrogarden Lora S.L por un importe de 59.638,02 euros y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

Velasco ha señalado que con la ampliación del polideportivo, que cuenta con pista de tenis, de fútbol sala y piscina, se pondrá a disposición de los ciudadanos una parcela que, hasta ahora, se encontraba en desuso. La edil ha indicado que este nuevo equipamiento complementa las instalaciones deportivas de Cancelada siguiendo con la política del equipo de gobierno de crear espacios al aire libre para que los ciudadanos puedan practicar ejercicio de manera gratuita.

Asimismo, la teniente alcalde del área FIT ha apuntado que “el nuevo pasaje convertirá un espacio que se encontraba abandonado en una cuidada zona de paso con arboleda y embellecida con macetería”.

Por otra parte, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento está construyendo en el núcleo residencial de Cancelada una nueva zona verde y de ocio con más de 26.000 metros cuadrados. El futuro equipamiento estará dividido en tres áreas diferenciadas: un campo de fútbol 7, una zona de recreo y descanso, y un parque con jardines y circuitos deportivos. Además, en este gran parque se construirá una zona de juegos infantiles, una pista de petanca y circuitos biosaludables y de gimnasia al aire libre.

Por último, la edil ha subrayado que el Consistorio continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permitan ampliar los servicios y equipamientos que se ofrece a la ciudadanía. Así, ha recordado que, siguiendo con la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, el Ayuntamiento ha creado otros espacios verdes en Cancelada como una gran pradera verde, con más de 60 palmeras y una pista de skate, y un parque de más de 3.500 metros cuadrados.