El Ayuntamiento de Estepona licita el proyecto para la remodelación integral del Paseo Marítimo

0
84

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el procedimiento para licitar el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Estepona. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que se va a licitar el concurso público para seleccionar el proyecto más idóneo para la reforma y modernización de este espacio emblemático del municipio, que se ha convertido en una referencia turística y en uno de los lugares más transitados por los vecinos.
La reforma incluirá los casi 2,5 kilómetros de paseo que discurren desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo de Estepona. El inicio de las obras, que supondrán una inversión aproximada de tres millones de euros, se prevé para después de la temporada turística para evitar molestias durante los meses de estío y mayor afluencia de personas. El proyecto incluirá la renovación del pavimento e infraestructuras existentes y sustitución del mobiliario urbano, entre otras.
García Urbano ha comentado que el objetivo del Ayuntamiento es modernizar y transformar una infraestructura que se ejecutó hace más de dos décadas para “ponerla acorde a la mejora y transformación que se está realizando en la ciudad”.
En ese sentido, ha señalado que “ahora es el momento de abordar su remodelación integral”, ya que ésta quedará conectada al proyecto de corredor litoral; “un ambicioso proyecto que iniciamos en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar”. A ese respecto, ha recordado que, hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales.
Cabe recordar que en estos momentos, el Consistorio está ejecutando actualmente dos nuevos en el municipio que supondrán la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. En la zona de Taraje se va a construir un puente de 20 metros, así como tres zonas ajardinadas, y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.
El segundo de los proyectos, que están ya realizándose, ha traído consigo la instalación de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón, siendo el de mayor tamaño que se ha construido en la ciudad hasta el momento.
Durante estos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora de los parques infantiles y las zonas de ocio que se encuentran en el paseo marítimo y ha dotado a esta zona de aseos públicos. Asimismo, ha apostado por reforzar la jardinería en esta zona, convirtiéndola en una de las más atractivas de la ciudad.

Añadir comentario