El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha un nuevo plan de empleo municipal

0
139

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el III Plan de Empleo Municipal, dotado con una partida presupuestaria de 500.000 euros, que permitirá la contratación temporal en el Consistorio de 44 personas desempleadas. La teniente de alcalde de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que los contratos tendrán una duración de entre 2 y 6 meses, en función de la cualificación de cada trabajador y de las necesidades del Ayuntamiento.
En esta nueva convocatoria, la tercera que se realiza con fondos municipales, el Consistorio requiere 20 personas para jardinería, 10 para limpieza viaria, 1 animador sociocultural, 1 telefonista, 8 conserjes, 2 ingenieros industriales y 2 ingenieros de Obras Públicas. Las personas interesadas en optar a alguno de estos puestos deberán estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y empadronados en Estepona como mínimo desde el 1 de enero de 2016.
Quienes cumplan estos requisitos podrán presentar la solicitud hasta el 10 de junio en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva, acompañada de fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica y currículum vitae. Fernández-Fígares explicó que el Ayuntamiento “seguirá destinando partidas económicas a este fin” al considerar que estos planes de empleo ayudan a la creación de puestos de trabajo.