El Ayuntamiento de Estepona presenta el nuevo material turístico con cinco rutas temáticas por la ciudad

0
215

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el nuevo material turístico que está distribuyendo para que los visitantes conozcan los lugares de interés de la ciudad. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que este verano se han diseñado folletos para que los turistas puedan realizar hasta cinco rutas distintas por la ciudad en función de sus intereses.

Así, se han publicado folletos donde aparece detallada la Ruta de Murales Artísticos para los aficionados al arte, otro con la Ruta de Poesía, que recorre distintos puntos del casco antiguo, y un tercer impreso con la Ruta de Esculturas, donde se pueden consultar todas las obras, con el nombre de su creador y su localización en el mapa.

Además, el Consistorio pone a disposición de los turistas el material ‘Paso a Paso’, que plantea una ruta de dos horas para conocer la remodelación integral del casco antiguo, y otra más amplia de 4 horas que incluye también la zona del puerto deportivo, los museos municipales y otros lugares de interés.

Velasco ha explicado que, entre los nuevos materiales turísticos que se pueden encontrar en la Oficina de Turismo, destaca la nueva edición de la Guía Turística, de la que se han editado 50.000 ejemplares en cuatro idiomas, con plano desplegable incluido. Esta publicación, de formato accesible y con unas fotografías de gran calidad, ofrece una completa y detallada visión de Estepona. Además, se ha distribuido en un importante número de comercios para que tenga una mayor distribución.

La responsable del área FIT ha subrayado que, además de las publicaciones impresas, el Ayuntamiento mantiene la aplicación ‘Guía Turística de Estepona’, que es gratuita y se puede descargar en dispositivos de Android e iOS. Esta APP ofrece información sobre las calles remodeladas del casco antiguo, monumentos y ruta de murales, de poemas, de esculturas o de senderismo; así como información de eventos.

Asimismo, los más pequeños también podrán conocer el patrimonio y la cultura esteponera a través del juego virtual ‘Marco Topo’, adaptado para ser utilizado en dispositivos móviles y tablets.