El Ayuntamiento de Estepona recibe la autorización para ejecutar un nuevo tramo del corredor litoral

0
135

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Junta de Andalucía ha autorizado la ejecución de un nuevo tramo del corredor litoral en la zona oeste del municipio. El nuevo tramo transcurrirá paralelamente a la urbanización Riviera Andaluza y tendrá una longitud de unos 150 metros cuadrados. La teniente alcalde del área de Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este nuevo tramo, cuyas obras se van a licitar en las próximas semanas, contempla la creación de una senda peatonal que unirá la zona del hotel H10 y el puente, recientemente construido, sobre el cauce del río Guadalobón.
La ejecución de esta pasarela consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, se prevé un camino de hormigón impreso de unos 130 metros de longitud desde el puente sobre el arroyo Guadalobón hasta las proximidades del arroyo Hornacinos. La pasarela tendrá una anchura de 3,5 metros y contará con canalizaciones eléctricas y riego, además de balizas luminosas. Por otro lado, los últimos metros de la pasarela serán de madera, formada por un entarimado de tablones hasta el encuentro con el paseo ya existente frente al hotel H-10.
Esta infraestructura conectará el puente más largo de la senda -construido sobre el arroyo Guadalobón- con el paseo del hotel H10 y a su vez con la playa de El Cristo. El presupuesto para realizar esta obra asciende a 117.950,61 euros y será la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la que licite y financie los trabajos.
Además de este tramo de corredor litoral, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona este del municipio, a la altura de El Velerín. Por otra parte, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica.
El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está ejecutado ya en más de 17 kilómetros.
Este proyecto permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles; así como de realizar actividades saludables al aire libre.