El Ayuntamiento de Estepona y la Escuela de Hostelería ofrecen 5 talleres básicos de cocina para los jóvenes

0
60

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y la directora de la Escuela de Hostelería de Estepona, Cristina Matos, han presentado hoy el curso formativo ‘Sobrevivir en la cocina’, destinado a enseñar a los más jóvenes nociones básicas para elaborar distintos tipos de platos. El edil ha destacado lo interesante de este proyecto, ya que ofrecerá a los asistentes el aprendizaje necesario para poder enfrentarse a los fogones con elaboraciones básicas de nuestra cocina.
Trujillo ha valorado también la variedad de estilos de cocina que se ofrecerán, ya que serán cinco talleres en cada uno de los cuales se enseñará a los asistentes diferentes técnicas de cocinado. Así, los talleres darán comienzo el 5 de marzo con una jornada para enseñar distintos tipo de guisos. El 6 de marzo le tocará el turno a los arroces, el 11 de marzo a la pasta, el 18 de marzo a la cocina tradicional y el 25 de marzo se finalizará con repostería y elaboración de pan.
Por su parte, la directora de la Escuela de Hostelería, Cristina Matos ha explicado que los talleres serán de dos horas y media, de 18.00 a 20.30 horas, y serán impartidos por profesionales de la Escuela de Hostería, utilizando el material y las cocinas de las que disponen en el Palacio de Exposiciones y Congresos y que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Estepona.
Asimismo, ha informado que el precio es de 35 euros por persona y taller, aunque se ofrece la posibilidad de un descuento de 5 euros por taller, a aquellas personas que se inscriban en más de tres de ellos. En este precio están incluidos los productos y el material. Además, los alumnos se podrán llevar a casa aquello que cocinen.
Los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información en la delegación de Juventud -Pabellón del Carmen-, en el teléfono 952801840 o a través del animacion@estepona.es.