El Ayuntamiento de Fuengirola y la Mancomunidad impulsan un servicio de recogida de papel y cartón para los comercios

0
180

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha sido la encargada de presentar el nuevo servicio especial de recogida de papel y cartón que desde este jueves se pondrá en marcha en la ciudad gracias al ente supramunicipal.

Se trata de una iniciativa dirigida a los comerciantes de la zona centro y de Los Boliches gracias a la cual podrán depositar cada día (lunes a viernes) de 20:00 a 20:15 horas este tipo de materiales junto a los contenedores específicos para que inmediatamente después sean recogidos por los camiones. Así, se pretende impulsar aún más la limpieza y la imagen turística de la ciudad.

Al respecto, Del Cid ha detallado que con esta propuesta se busca que la comarca siga siendo pionera, como hasta ahora, en la recogida selectiva de basuras. De hecho, ha indicado que en la Costa del Sol se está muy por encima en lo que se refiere a la selección de residuos y su tratamiento de la media andaluza y nacional, todo gracias a las distintas herramientas impulsadas. “Fuengirola, dentro de los municipios pioneros, es de los más importantes. Tiene una gran implicación con el medio ambiente y con las políticas de reciclaje”, ha especificado la presidenta.

El nuevo servicio comenzará a desarrollarse a partir de este jueves. La alcaldesa ha informado que, viendo las grandes cantidades de papel y cartón que generan los establecimientos fuengiroleños, se ha acordado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental realizar una recogida extraordinaria en la zona centro y en la más comercial de Los Boliches. Para ello, se les autoriza de lunes a viernes de 20:00 a 20:15 horas el depósito de papel/cartón correctamente plegado junto a las islas ecológicas más cercanas a los establecimientos.

Posteriormente, el vehículo de recogida del ente supramunicipal retirará todos los residuos dejados por los comerciantes en horario de 20:30 horas a 22:00 horas. La labor comenzará por Los Boliches y continuará hasta la zona centro de Fuengirola. El servicio tiene carácter gratuito y en verano (julio y agosto) se desarrollará también los sábados, aunque la regidora ha adelantado que la medida se puede ampliar a otras partes de la ciudad que lo requieran en un futuro.

“Esta medida viene a reforzar el servicio que ya existe, pero esta vez en unos horarios a los que la actividad comercial le viene muy bien. Quiero animar a los empresarios a que usen esta prestación, porque al final va a redundar en su beneficio y en la imagen de nuestra ciudad, pues no hay que olvidar que somos un municipio turístico”, ha concluido la regidora, quien no ha dudado en agradecer a Margarita del Cid la disponibilidad de la Mancomunidad.

Para dar a conocer la iniciativa se van a entregar en mano 2.500 cartas en la que se recogerán todas las características y objetivos. Además, se incluirá un plano para informar a los comerciantes de manera específica de los puntos exactos donde pueden depositar estos materiales susceptibles de ser reciclados.