El Ayuntamiento de La Línea anuncia el derribo de la visera de Tribuna del Estadio Municipal

0
80

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañado de los tenientes de alcalde Juan Macias y Helenio Lucas Fernández, del presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, y del director deportivo del club, Mario Galán, para informar de la situación generada en el Estadio Municipal.
Juan Franco ha argumentado la trayectoria del Estadio, que el año próximo cumplirá 50 años, así como las múltiples deficiencias conocidas desde hace años. Ha confirmado que se estaba trabajando en varios contratos cuando se notificó, por parte de los técnicos, la existencia de desprendimientos en la visera. Los informes aconsejan el cierre de parte de la tribuna, concretamente la situada bajo el voladizo, y la colocación de redes de seguridad.
A nivel municipal se trabaja en la realización de trabajos de mantenimiento en la zona de preferencia y en alternativas como podrían ser la colocación de gradas supletorias.
El alcalde ha comentado que desde el equipo de gobierno se sigue avanzando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, al ser éste el instrumento que permitirá la construcción de un nuevo Estadio, y que mientras tanto para alargar la vida útil del actual se trabaja también en la licitación de trabajos de mantenimiento.
Juan Franco ha solicitado comprensión a la ciudadanía y a los aficionados ante un problema que ha calificado como sobrevenido, término en el que también ha coincidido el presidente de la real Balompédica Linense.
Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Macías, ha confirmado que se están ultimando los trámites para proceder al derribo de la visera y ha cifrado en cinco o seis años el tiempo necesario para la aprobación del nuevo PGOU y, por consiguiente, de la posible construcción de un nuevo estadio.
Macías ha argumentado que se trabaja mano a mano con la Balona para promover soluciones y que los ciudadanos puedan seguir acudiendo al estadio, hecho que también ha sido comunicado a otras entidades que hacen uso del complejo como el Club Atletismo Linense, el colegio de Árbitros y la subdelegación de la Federación Gaditana de Fútbol.
El presidente de la Balona ha calificado la situación como complicada por los daños que puede ocasionar a los trabajos de patrocinio, a la afición y al propio club, reiterando su predisposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para solucionar el problema.
Por último, el alcalde ha mostrado su compromiso para participar en una asamblea informativa del club para dar explicaciones sobre el problema, convocatoria que será realizada por la presidencia de la entidad en breves fechas.
Juan Franco ha recordado el compromiso del Consejo Superior de Deportes, que ayer mismo trasladó nuevamente durante la reunión con el ministro de Asuntos exteriores Josep Borrell, así como el nuevo escrito que remitió hace unos diez días a la nueva presidenta del CSD, sin que exista respuesta al mismo hasta el momento.