El Ayuntamiento de La Línea estrena su nueva página web

0
141

Este miércoles, se ha presentado la nueva página web del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, con presencia del alcalde, Juan Franco, quien aseguró que “nace con el compromiso de fomentar la participación ciudadana y la transparencia, objetivos que vamos consiguiendo, aunque deben mejorar”. Asimismo, ofrece una nueva imagen corporativa del ayuntamiento, estructura mejor la información y resulta más intuitiva.

El alcalde ha señalado que arranca ofreciendo una visión general de todo lo relacionado con la ciudad, desde cualquier dato o información social a un contrato público. No obstante, estará en permanente actualización para incorporar todo lo que la vida municipal vaya generando “la idea es que sea un ser vivo que incorpore cualquier cambio organizativo, muy especialmente el apartado de transparencia”.

La nueva web es fruto de un equipo de trabajo comandado por los técnicos Francisco Poblet y Sergio Tejedor, en colaboración con la práctica totalidad de departamentos municipales. Tejedor explicó que la nueva página se organiza en cuatro bloques: “Tu ciudad”, que engloba impulso y desarrollo urbano; “Una ciudad para todos”, que alberga el área social; “Una ciudad mejor”, con el área de infraestructuras, y “Una ciudad gestionada”, con el área económica. La página resulta estable y rápida y, al menos por el momento, conectará con el sitio actual, hasta que culmine el transvase de información. No obstante, el apartado de transparencia y el de economía continuarán donde están, pues están aojados en un servidor propio, mas aconsejable para la información que albergan, que uno externo.

Actualmente, la web está al 70 u 80 por ciento de su potencial, aunque se espera alcanzar el cien por cien al final de mes. Paulatinamente, se irán añadiendo elementos, como un blog del alcalde que el primer edil llevará personalmente, un portal de gestión de incidencias ciudadanas, en especial de mantenimiento; vídeos de los plenos municipales, y una plataforma “mooc” para realizar cursos de formación on line, entre otros proyectos.
En suma, Juan Franco espera que esta página sea tanto el nuevo escaparate del Ayuntamiento como una herramienta de trabajo. La dirección se mantiene: www.lalinea.es.