El Ayuntamiento de Manilva pide calma y unión a la comunidad británica tras el Brexit

0
141

El Ayuntamiento de Manilva, a través del alcalde Diego José Jiménez( PSOE) y del concejal Dean Tyler Shelton ( IU) representante de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento Manilva ha emitido un comunicado sobre el Brexit y la comunidad británica( más de 2.000 oficialmente en el censo) que viven en el municipio. Este es el texto:

“Queremos enviar un mensaje claro a todos los residentes británicos y a los propietarios de segundas residencias que viven en Manilva. Has convertido a nuestro pueblo en tu hogar y estamos encantados de que estés aquí compartiendo lo mejor que tenemos. Somos solo un pueblo pequeño en el extremo occidental de la gran región de la Costa del Sol, pero nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra enorme gratitud por la contribución cultural, económica y social que haces a nuestra tierra.
Nuestro sentimiento y resolución no cambiará a pesar de los resultados negativos del referéndum Brexit. Hay más de tres mil británicos expatriados registrados como residentes de Manilva de forma permanente, sin contar a los muchos miles que invirtieron aquí de una forma u otra. Todos proporcionáis grandes beneficios a nuestro pueblo, invirtiendo en empresas, comprando casas, pagando impuestos y seguridad social, trabajando y contribuyendo a nuestras vidas diarias y enriqueciendo nuestra diversidad cultural.
Ahora nos toca a nosotros recoger los pedazos y asegurarnos de que los cambios que puedan llegar sean tan insignificantes como sea posible, aunque esperamos que sean pocos. Además, es nuestra responsabilidad ayudar a cicatrizar las muchas divisiones que han surgido entre familias, amigos y vecinos durante esta campaña. Ahora nos gustaría usar una frase común y popular: Ahora es el momento de centrarnos en lo que nos une, en vez de en lo que nos divide”.