El Ayuntamiento de Manilva pide responsabilidades a FCC por el problema de la recogida de la basura

Loading

El Ayuntamiento de Manilva ha pedido explicaciones a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, tras los retrasos registrados en los últimos días como consecuencia de la avería de varios camiones de la flota.

La incidencia ha provocado problemas en la recogida de basura y numerosas molestias entre los vecinos, especialmente en plena temporada estival, cuando la población del municipio aumenta de forma considerable.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto a la concejala de Limpieza, Gema Zotano, y el edil de Salud, Juan Carlos Morejón, han analizado las consecuencias de esta situación, que consideran especialmente perjudicial por afectar a un servicio esencial y por el impacto que tiene en la imagen del municipio durante la época de mayor afluencia turística.

Ante estos hechos, el Consistorio ha anunciado que estudia la posibilidad de imponer una sanción o aplicar una reducción en la factura correspondiente a la empresa concesionaria por las deficiencias registradas en la prestación del servicio.

Por su parte, responsables de FCC han reconocido la incidencia y han informado de la incorporación de cinco camiones para reforzar la recogida de residuos. Asimismo, la empresa se ha comprometido a adoptar las medidas necesarias para evitar que una situación similar vuelva a producirse.

El Ayuntamiento ha insistido en que continuará realizando un seguimiento del servicio con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y minimizar las molestias ocasionadas a la ciudadanía.

**Fuente: RTV Manilva

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Tercera RFEF: el Atlético Marbella Paraíso lanza la campaña de socios para la nueva temporada

La temporada 2026/2027 ya está en marcha y llega con un reto histórico para el Atlético Marbella Paraíso: el primer

El Ayuntamiento de Málaga establece bandera roja y cierra al baño cinco playas

El Ayuntamiento de Málaga ha establecido bandera roja y cierra al baño las playas del Campo de Golf-San Julián, Guadalmar,

Segunda RFEF: Thiago Albiol llega al Marbella FC para dos temporadas

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Thiago Albiol, quien quedará vinculado al conjunto costasoleño

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de La Línea concluirán a finales de año

La finalización de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, que

El Ayuntamiento de Estepona va a renovar los módulos de playas junto con pasarelas de hormigón en todos los accesos públicos

El Ayuntamiento de Estepona informa que va a destinar casi 900.000 euros a renovar los módulos de playas destinados a

Llega a La Cala el III Festival ‘Birras & Art’ con cerveza artesanal, música y gastronomía

La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos, ha sido la encargada de presentar hoy la tercera

La investigación policial apunta a motivos pasionales el apuñalamiento ocurrido en la Feria de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años por presuntamente apuñalar con un machete a

En Benalmádena se reabren al baño las playas de Bil-Bil, Arroyo de la Miel y Los Melilleros

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS PLAYAS ✅ El Ayuntamiento de Benalmádena informa que reabren al baño las playas de

Ocean Drive Málaga abre sus puertas con 22 apartamentos para vivir desde dentro la ciudad

Ocean Drive llega a Málaga con una propuesta diferente dentro de su manera de entender la hospitalidad. Ocean Drive Málaga

La Mancomunidad Costa del Sol Occidental busca soluciones frente al alga asiática

Desde la aparición del alga asiática en el litoral de la Costa del Sol cada año los ayuntamientos ven multiplicados

La II Travesía Solidaria «Siempre Fuerte» programada en Málaga para el 26 de septiembre en un homenaje al legado de Pablo Ráez

Málaga volverá a remar unida por una causa solidaria. El próximo 26 de septiembre se celebrará la II Travesía Solidaria

El Mago Orbit llevó por vez primera la magia al Marenostrum Fuengirola

La magia llegó anoche por primera vez al Castillo Sohail de la mano del Mago Orbit, que presentó Acero 2.0,

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!