El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva ha iniciado el procedimiento de elaboración de una ordenanza municipal que vendrá a regular el uso de las 2.394 viviendas con fines turísticos que hay en el municipio, promoviendo una consulta popular. En la misma las comunidades de vecinos, los titulares de usos de viviendas de uso turístico inscritos en el registro autonómico o que deseen inscribirse, y todos los ciudadanos en general, podrán dar su opinión y realizar puntualizaciones.
El Ayuntamiento de Manilva considera prioritario diseñar una estrategia integral para optimizar los servicios públicos y atenuar los efectos negativos que la explotación de vivienda de uso turístico está produciendo en la localidad, para lo que «es imprescindible abordar la adaptación de la regulación municipal a la normativa turística y que el PGOU actualice el uso turístico e incluso establecer límites para las zonas o áreas saturadas».
Hasta el 25 de octubre por registro de entrada de forma presencial o a través de la Sede Electrónica de la página web municipal (www.manilva.es) las personas en general, empresas y colectivos afectados podrán dar su opinión al respecto.
El 28 de noviembre dará los resultados y las conclusiones el Ayuntamiento de Manilva.