El Ayuntamiento de Manilva solicita la concesión de otros 15 años para los chiringuitos del municipio

0
180
.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Marcos Ruiz se han personado, tal y como estaba previsto, en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia en Málaga para trasladar la solicitud de concesión por quince años de los chiringuitosdel municipio e insistir en la regeneración de la playa del Castillo.
Cabe recordar que el primer edil, el Gerente de la Geuma, Luis Oliver Roales y el arquitecto municipal, Gaspar Román, que también han estado hoy, se personaron en días pasados en la Demarcación de Costas en Málaga para tratar estos mismos temas.
En ambas reuniones se han presentado el proyecto de ejecución de la obra que se pretende realizar en El Castillo de la Duquesa para eliminar la escollera. Además, también entregaron los Estudios de dinámica litoral, de mareas y de impacto ambiental.
Con estos documentos, el Ayuntamiento manilveño cumple escrupulosamente con todos los requisitos que se le exige y solicita desde Medio Ambiente y Costas.
El alcalde ha dicho: “Esta actuación es de vital importancia para el núcleo del Castillo, porque no hablamos de alterar el medio, ni siquiera de algo estético. Estamos hablando de la seguridad de los vecinos y la protección de sus viviendas…Continuaremos trabajando sin descanso para conseguir que nos den el visto bueno para realizar esta obra y que los vecinos y vecinas del Castillo puedan estar tranquilos”.
Otro de los asuntos tratados ha sido la necesidad de renovar la concesión administrativa de los chiringuitos por quince años y, de este modo, ofrecer mayor tranquilidad a las familias que están explotando estos establecimientos hosteleros en el litoral. La comitiva municipal espera que estás peticiones tengan luz verde de los citados organismos.

Dejar respuesta