El Ayuntamiento de Manilva ha celebrado de urgencia una junta de portavoces de los distintos grupos políticos que compone la Corporación. Tras la misma se ha acordado enviar una carta tanto al Defensor del Pueblo como a la Subdelegación del Gobierno en Málaga sobre el cierre del Retén de Bomberos. En ella, según informa el Ayuntamiento en sus Redes Sociales, “se les ha trasladado la gravísims situación nuestro municipio en particular y la comarca en general, con la eliminación del Retén de Bomberos”.
En la misiva, se les indica “la profunda preocupación municipal ante la decisión irresponsable y carente de sentido por parte de la Diputación Provincial de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos, abandonando a su suerte a nuestros vecinos y vecinas, máxime teniendo en cuenta que en verano la población se triplica, por lo que l riesgo será extremo…”.
El Ayuntamiento de Manilva “como voz del pueblo, solicita encardecidamente la intervención de las autoridades competentes y reconsideren esta medida, que pone en serio peligro las vidas de los ciudadanos del municipio”.