El Ayuntamiento de Marbella aprueba de forma inicial la ordenanza municipal del taxi

0
61

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor de PP, OSP y PSOE, y la abstención de Izquierda Unida y Costa del Sol Si Puede, la Ordenanza Municipal del Taxi, un documento que viene a regular aspectos tan relevantes que afectan a este gremio como el intrusismo en el sector -labor que ya se está llevando a cabo con la unidad especial de policía creada para este fin- y al que se ha llegado con un consenso alcanzado entre la Asociación de Asalariados del Taxi, que integra al cien por cien de estos trabajadores, y con el colectivo que aglutina al 80 por ciento de los titulares de licencia de taxi.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha destacado la importancia de la aprobación de esta normativa “que otorga seguridad jurídica al sector y garantiza la calidad del servicio”, y ha detallado el consenso al que se ha llegado al respecto por ambas partes, ya que, además, durante su exposición pública en la página web municipal, la normativa no ha recibido ninguna alegación. “Las tripas de esta ordenanza son las que ha redactado el sector, de ahí el consenso alcanzado con ella”, ha indicado. Asimismo ha subrayado que “el servicio municipal del taxi es esencial, y, por tanto, es de capital importancia, al ser la primera y última versión que un visitante recibe de la ciudad cuando llega y cuando se va” y ha afirmado que “el taxi es el mejor transporte público municipal de viajeros y el que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento”.

Entre las medidas que contempla esta normativa se encuentran la apuesta por la sostenibilidad, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, para lo que se planteará la posibilidad de crear el distintivo ecosistema para instalarlo en los vehículos. También recoge la inclusión de las nuevas tecnologías y la regulación de las condiciones para garantizar la accesibilidad al taxi, con la regulación de licencias para vehículos de 9 plazas, y el cumplimiento de la ratio por flota y población. Otro de los aspectos a los que hace referencia esta ordenanza es a la uniformidad en el sector, un aspecto que está pendiente de determinar con los taxistas, para alcanzar un acuerdo, una decisión que se tomará en los seis meses siguientes a la aprobación definitiva del documento.

Añadir comentario