El Ayuntamiento de Marbella concede una subvención de 114.000 € a Concordia Antisida para sus Programas

0
135

El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado una subvención de 114.000 euros a la Asociación Concordia Antisida “para que esta entidad siga desarrollando sus proyectos a favor de las personas afectadas por esta enfermedad y continúe manteniendo su impresionante labor, avalada por sus 25 años de historia”. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la organización, la princesa María Luisa de Prusia, han firmado hoy el convenio correspondiente al ejercicio de 2019 y han coincidido en que “estos fondos van a contribuir en gran medida al trabajo que realiza el colectivo a diario”.

“Estamos hablando de una asociación que ha ofrecido charlas informativas a más de 45.000 jóvenes en materia de prevención, además de llevar a cabo 6.000 atenciones psicológicas, 8.000 sanitarias y 7.000 sociales”, ha detallado la regidora, quien ha subrayado la “labor integral” que desarrolla Concordia, “a la que queremos seguir apoyando y respaldando con esta cantidad”. Por su parte, la presidenta de la entidad ha indicado que “desde la asociación estamos muy felices por recibir estos fondos que nos van a ayudar mucho”.

Previamente, ha tenido lugar, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró ayer domingo, 1 de diciembre, bajo el lema ‘Contigo, sin serofobia’, que ha corrido a cargo de la psicóloga responsable de prevención, Paki Cantudo, con el objetivo de reclamar a la sociedad que no discriminen a las personas que portan la enfermedad. “Hace 38 años que conocimos la existencia de la enfermedad y pese a los grandes avances en materia de tratamientos, quedan aún sombras como es la lucha contra la serofobia”, ha apuntado la responsable de Concordia.

En este sentido, la alcaldesa, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, ha agradecido a la entidad “sus 25 años de trabajo a favor de las personas que sufren el sida, integrando un gran equipo humano y profesional, con María Luisa de Prusia a la cabeza”. “Se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho que hacer como en materia de favorecer la integración social de las personas que padecen esta lacra y desde el Ayuntamiento nos sumamos a la campaña de este año y mostramos nuestro respaldo más absoluto”, ha subrayado, a la vez que ha asegurado que “seguiremos luchando codo con codo para acabar con esta enfermedad”.

Añadir comentario